ESPACIOS para REFLEXIONAR, PENSAR, ESCUCHAR y SER ESCUCHADO, APRENDER Y REAPRENDER...

ESPACIOS para COMPARTIR los CONOCIMIENTOS y las EXPERIENCIAS con OTROS en un ir y venir entre las TEORÍAS y las PRÁCTICAS.



martes, 18 de enero de 2011

Nos proponemos

La reflexión, actualización, formación y/o animación para abordar  la gestión participativa y el trabajo docente desde la investigación acción como caminos posibles para el desafío de la escuela hoy.
En este sentido SIGE trabaja con diversas modalidades, ya sea desde la gestión de una institución, como desde el asesoramiento y acompañamiento tanto de directivos como de docentes.

 
SIGE desde su propia experiencia de equipo de trabajo sueña con aportar su mirada y práctica  profesional para que las escuelas sean instituciones donde “pasen cosas” donde cada uno desde su lugar y su función pueda “ser feliz”, enseñando, aprendiendo, gestionando, trabajando.
 

Detrás de nuestro trabajo de equipo soñamos con escuelas en las que la Gestión sea siempre en equipo participativo,  con un modelo de investigación acción para el crecimiento de los equipos docentes; que los docentes sean reflexivos de sus propias prácticas, los alumnos participativos y  críticos y la comunidad educativa abierta y comprometida con la realidad social.
 

Creemos que para lograr esto es fundamental la gestión de la institución, por este motivo trabajamos directamente en la misma o asesorando y acompañando otros equipos.
 

También consideramos relevante el trabajo y compromiso de los docentes, para ello ofrecemos  la posibilidad de espacios de reflexión, actualización y formación (no simples capacitaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario