ESPACIOS para REFLEXIONAR, PENSAR, ESCUCHAR y SER ESCUCHADO, APRENDER Y REAPRENDER...

ESPACIOS para COMPARTIR los CONOCIMIENTOS y las EXPERIENCIAS con OTROS en un ir y venir entre las TEORÍAS y las PRÁCTICAS.



martes, 18 de enero de 2011

Integrantes de SIGE

CURRICULUM VITAE INTEGRANTES DE ESPACIO SIGE


Ignacio Capomassi

ü      Licenciado en Psicología y Prof. de Enseñanza Media y Superior en Psicología (UBA), Prof. Catequista Escolar de Adolescentes (IPA-Lasalle)
ü      Realizó cursos de Posgrado en Psicología Clínica Cognitiva y Psicología Educacional (UBA)
ü      Se desempeñó como Coordinador del Departamento de Pastoral del Colegio Sagrada Familia. Posee experiencias de animación de espacios formativos para Docentes y Familias. Participó en esos años en la Comisión de Planificación y Conducción de los Espacios Curriculares de Explicitación Evangélica de las escuelas de la Asociación Sagrada Familia. También posee experiencias en la coordinación y animación de Proyectos Solidarios y de Voluntariado Social.
ü      Tiene experiencia en trabajo áulico (niveles inicial, primario, secundario y superior). Actualmente es Profesor Universitario de “Psicología Educacional” (Fac. de Psicología-UBA y Fac. de Psicología Univ. Nac. de La Plata).También es Profesor del Nivel Secundario en Instituciones Privadas y Públicas.
ü      Se desempeña actualmente también, como Psicólogo en la "Red Asistencial-Centros de Psicología" y en consultorio particular: atención de Adolescentes, jóvenes y adultos. Psicoterapias y Orientación Vocacional. Participó como Psicólogo del Proyecto “Fortalecimiento del Área de Niños. Centro de Prevención y Contención del Niños y Jóvenes con problemas de Adicciones: Otro futuro es posible” en la Asociación Civil “Hay Otra Esperanza. Solidaridad Comunitaria”, Bajo Flores.
ü      En el área de investigación, participa de Proyectos UBACYT “Los Psicólogos y la Fragmentación de la Experiencia Educativa: Modelos Mentales y Sistemas de Actividad para el Análisis y la Intervención en Problemas Situados en Contexto” y "Ayudanjdo a los que ayudan: desafíos y obstáculos del trabajo en escenarios educativos para Psicólogos y Profesores de Psicología"
ü      Escribió trabajos sobre subjetividad y escuela, convivencia escolar, pastoral y adolescencias. Presentó el trabajo: “De las violencias en la escuela al sentido de los vínculos en la escuela” en el 7mo Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos, Asociación Madres de Plaza de Mayo.


Sergio L. R. Dalbessio

ü      Licenciado en  Educación, egresado de la Universidad Nacional de Quilmes;
ü      Especialista en Docencia en Entornos Virtuales y en la actualidad se encuentra realizando su Tesis de Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades con Orientación en Política y Gestión Pública.
ü      Integrante del proyecto: “Desarrollo de Redes Intergeneracionales Adultos-Adolescentes” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes.
ü      Ejerció la docencia en  los niveles primario, secundario y con adultos.
ü      Gestor de jornadas, retiros y viajes de egresados con sesgo pastoral, y coordinó a diversos grupos de trabajo. Profesor en el Seminario "Jesús Maestro" de Buenos Aires.
ü      Autor del libro: “Educación: ¿Problema o dilema?” –en coautoría-, y de una gran variedad de artículos dedicados a la educación, a la comunicación social, al cine y también sobre diversos temas de nuestra realidad social, política, religiosa y económica.
ü      Ponente en Congresos de Educación e Informática y en las Jornadas Internacionales de Religión, Sociedad y Derechos Humanos.
ü      Participante  en diversos cursos y seminarios.
ü      Actualmente, además de ejercer la docencia en los niveles secundario y universitario, asesora a consultoras, empresas y  fundaciones.


Graciela Beatriz Dotro Galli

ü      Licenciada en Sociología (USAL) y Profesora Superior en Sociología (UCA), Lic. en Dirección y Supervisión Educativa (UCA)
ü      Realizó el Posgrado en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO) – y el de Investigación socio-educativa en la educación católica: teoría y práctica (UCA)
ü      Es Catequista especializada en catequesis escolar (JCA)
ü      Tiene experiencia en trabajo áulico (nivel inicial, primario, secundario y universitario) en las áreas de ciencias sociales, comunicación,  metodología de la investigación y catequesis.
ü      En la gestión educativa se desempeñó como Directora de  Estudios y Coordinadora de Catequesis (Inst. Ntra. Sra. de la Paz). También posee experiencia en la coordinación de proyectos solidarios institucionales.
ü      Se desempeña como Analista de propuestas culturales en radiodifusión en el AFSCA.
ü      En el área de la investigación se destacan los siguientes trabajos: Miembro del comité organizador de la jornada “Los Derechos de los Niños y la TV” (COMFER- CONNAF- IDIEM), Miembro del equipo consultor para el proyecto: Modernización de la dirección general de educación de gestión privada. Programa de apoyo institucional, reforma fiscal y plan de inversiones de la ciudad de Buenos Aires.  A cargo del análisis de la encuesta sobre las Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización y el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Buenos Aires.  A cargo de talleres de capacitación docente: “Proyectos interdisciplinarios en clave de Pastoral”/ Curso de Rectores-  Consudec; “Aprendizaje –Servicio”/ Colegio Corazón de Jesús; “La Participación en las instituciones educativas” (UCA)
ü      Ha realizado talleres y Ponencias en  temas educativos, catequísticos y pastorales (JCA, UCA, CONSUDEC, SAL, etc.)
ü      Publicó trabajos sobre: Participación en las instituciones educativas, convivencia escolar, impacto sociocultural de los medios de comunicación, el sujeto y la pastoral,  etc.
ü      Y el libro: “Seguimos caminando” Aproximación socio histórico- teológico pastoral a la Peregrinación Juvenil a  Lujan, en equipo con el Pbro. Dr. C. Galli y M. Mitchell.
ü      Actualmente coordinadora de pastoral del Colegio Corazón de Jesús, es Profesora de nivel medio y  Directora del Seminario Catequístico Jesús Maestro de la Junta Catequística Arquidiocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario