ESPACIOS para REFLEXIONAR, PENSAR, ESCUCHAR y SER ESCUCHADO, APRENDER Y REAPRENDER...

ESPACIOS para COMPARTIR los CONOCIMIENTOS y las EXPERIENCIAS con OTROS en un ir y venir entre las TEORÍAS y las PRÁCTICAS.



miércoles, 20 de julio de 2011

ANDRÉS SOBICO (Escritor y Educador)

Nació en 1960.
Tuvo una educación técnica, llegando incluso a coquetear con la ingeniería.
Pero terminó trabajando en fotografía desde hace muchos años.
Descubrió a Imaginaria allá por 2003, y entonces fue impulsado a escribir; descubriendo que muchas veces una palabra vale más que mil imágenes.
Opina que escribir para chicos es la mejor manera de convivir con su niñez de “combustión lenta”.
En 2007 le publicaron su primer y único libro, “Caperucita Verde y otros Clásicos Recargados”, en el sello Siete Vacas de Editorial Norma.
Actualmente es un "Docente en Formación" para Educación Tecnólogica en el IES nº2 Mariano Acosta

DURANTE LAS VACACIONES ESCOLARES Y AGOSTO PRESENTAREMOS DE SU PROPIA AUTORÍA:

"COMPLICACIONCITAS" 

Un amplio repertorio de pequeñas y grandes complicacioncitas en la vida escolar de un chico. Pruebas imprevistas, amores imposibles, papelones insalvables, imperceptibles actos heroicos…

"Con una extraordinaria simpleza, lucidez y capacidad de empatía, nos presenta al adulto que es capaz de interpretar la mente de los niños, empatizar con la singularidad y diversidad de sus pensamientos, emociones, vibraciones corporales, fantasías... 
Una invitación para docentes a ensanchar el corazón, la mente y la posibilidad de una experiencia educativa donde "algo nos pase" con ellos y ellas, nuestros/as alumnos/as (Equipo SIGE)

1 comentario:

  1. Qué sorpresa Claudio!! te felicito, me reí un rato.Espero que sigas igual, con la mente abierta y sobre todo siempre dispuesto a compartir tus conocimientos y saberes. Hoy es el día justo para desearte lo mejor,FELIZ DÍA TECNO COMPA-AMIGO. Un beso, Paola

    ResponderEliminar