ESPACIOS para REFLEXIONAR, PENSAR, ESCUCHAR y SER ESCUCHADO, APRENDER Y REAPRENDER...

ESPACIOS para COMPARTIR los CONOCIMIENTOS y las EXPERIENCIAS con OTROS en un ir y venir entre las TEORÍAS y las PRÁCTICAS.



jueves, 27 de junio de 2013

BÚSQUEDA LABORAL DE CATEQUISTA

Estimado/a
Estamos en la búqueda de catequista para 6°, 7mo, 1ero y 2do. año.
Los horarios son los indicados más abajo y son inamovibles.
Si les fuera posible tomarlos y estuviera interesado/a por favor indíquenos su disponibilidad horaria por la mañana para una entrevista.
Atte.

Prof. Alejandro Gimelli
RECTOR
Colegio Francesco Faá di Bruno
Nicaragua 5668
C1414BWF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel./Fax: 011-4771-1975

Colegio Francesco Faá di Bruno
Nicaragua 5668
C1414BWF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel./Fax: 011-4771-1975

lunes, 17 de junio de 2013

¡PAREMOS LA PELOTA! UNA PROPUESTA para ADOLESCENTES Y JÓVENES


RETIRO ESPIRITUAL PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES

Objetivos:

·         Plantear, reflexionar, cuestionar, sentir tu propia vida desde el encuentro con otros y con la persona de Jesús.
·         Reflexionar  personalmente tu encuentro con Jesús.
·         Compartir con adolescentes y jóvenes de tu edad preguntas, diálogos, experiencias personales
·         Celebrar  juntos la vida compartida.


¿Por qué “Retiro”?
Porque nos retiramos de las actividades, lugares y situaciones de todos los días, de lo que hacemos habitualmente, “paramos la pelota” para detenernos a escuchar lo que nos pasa.

¿Por qué “Espiritual”?
Todas las personas tenemos necesidad de encontrarnos con lo que vivimos profundamente (preguntas, sentimientos, búsquedas, experiencias…) de darnos tiempo para “mirar de frente” esas cosas.
Las actividades que realizamos durante estos días son variadas. Dinámicas grupales, momentos de reflexión, diálogos, oración, juegos, celebraciones intentan ayudarnos en este sentido.

Dirigido a:
Adolescentes y jóvenes comprometidos pastoralmente y también en búsqueda entre 15 a 25 años.

Metodología:
Utilizamos la metodología de taller que permite un aprendizaje desde el hacer personal y grupal. Favorecemos la comunicación y participación de sus integrantes con dinámicas reflexivas.

Materiales:
Cuaderno, lapiceras, marcadores, papeles afiches, fotocopias, videos y Biblia

Lugar:
Comunidades, parroquias y colegios interesados.

Organización:
A cargo del grupo o persona que lo solicite.

Costo:
Importe del viaje para los facilitadores.
Gastos del material necesario (fotocopias, etc.).
Se cobrará una suma por participante que incluye los dos días.
Comunicarse: sdalbessio@yahoo.com.ar  Teléfono celular: 15-6351-1392

Facilitadores:

Equipo Animador  Peregrinos de Emaús
Sergio Dalbessio (coordinador). Catequista y Docente con amplia experiencia en la animación pastoral de adolescentes y jóvenes. Profesor de Catequesis y Doctrina Social de la Iglesia.
Integran el Equipo Animador profesionales docentes, catequistas y del ámbito de la comunicación con experiencia en trabajo pastoral con adolescentes y jóvenes.

Ejemplo de uno de los Retiros que ofrecemos:

El camino de Jesús:
·         Jesús y su mensaje de Buena Noticia.
·         Jesús y su opción los excluidos y pobres.
·         Jesús propone la comunidad ante las divisiones creadas por los hombres.
·         Jesús combate los males que deterioran la vida.
·         Jesús desenmascara a los poderosos y sus falsedades.
·         Jesús y su propuesta del Reino de Dios.
·         Jesús y su relación de hijo con el Padre-Abba.

Observaciones:
Disponemos de otras propuestas de Retiros para adultos
 


UN NUEVO ROL: EL MAESTRO INTEGRADOR (CURSO VIRTUAL)


miércoles, 12 de junio de 2013

ALEGRIAS VERDADERAS: CONCURSO PARA ESCUELAS SALESIANAS



El Boletín Salesiano lanza la tercera edición de su Concurso Literario, que en este año 2013 tiene como tema central las “Alegrías Verdaderas”, con importantes premios en las dos categorías en las que se dividen los participantes de este Concurso de relatos cortos: categoría 1: de 9 a 12 años; categoría 2: de 13 a 18 años. Entrando a la página web www.donbosco.org

 

 encontrarán en el archivo adjunto, las bases y condiciones para participar de este Concurso.

ÉXITOS A TODOS Y TODAS LAS QUE PARTICIPEN....

ESPACIO SIGE

martes, 11 de junio de 2013

NOSOTROS QUEREMOS -CONCURSO- PODÉS GANAR UN VIAJE....


Estimado/a docente:
Soy Mauricio Fernandez Gioino, Coordinador del Concurso "Nosotros Queremos... " en la Fundación Inclusión Social . Le escribo para enviarle información acerca del Concurso, con la intención de acercar esta propuesta educativa a su escuela y con el interés de que puedan sumarse.
El Concurso propone a todos los estudiantes que estén cursando los últimos tres años del secundario a sumarse al mismo a partir de la presentación y ejecución de proyectos de intervención socio-comunitaria.
Hacia el cierre del Concurso, la "experiencia mejor lograda" gana un viaje educativo para el grupo participante.
Hasta este año han participado casi 13 mil jóvenes, en más de 700 proyectos.
A este mail le adjunto la presentación y bases del Concurso "Nosotros Queremos... " y también las preguntas frecuentes para que tenga un panorama general de los alcances del mismo.
Le pido que difunda las bases del concurso entre todos aquellos que considere puedan estar interesados, sean docentes, directivos o estudiantes.
Ya están abiertas las inscripciones en www.inclusionsocial.org o directamente en en Inscripciones 2013. Hay tiempo hasta el 21 de Junio para inscribirse.
Ante cualquier consulta, no dude en escribir al correo nosotrosqueremos@inclusionsocial.org o llamar al (0351) 153902726 o a la sede de la Fundación al (0351) 4232674.
También le invitamos a usted y a sus estudiantes a visitar nuestra página en facebook (www.facebook.com/concursoNQ) donde podrán encontrar fotos, videos y experiencias de los participantes de esta edición y de años anteriores.
¡Esperamos puedan sumarse a esta propuesta!
¡¡Saludos!!

Mauricio Fernandez Gioino
Coordinador concurso "Nosotros Queremos..."

sábado, 8 de junio de 2013

RECURSOS GRATUITOS PARA ENSEÑAR Y APRENDER



ESPACIOSIGE le brinda una página, que ha llegado a nuestra base de datos, de recursos gratuitos para enseñar y aprender, no solamente para el trabajo con alumnos/as, sino también para una revisión con los docentes de nuestras prácticas de enseñanzas y aprendizajes. 
Además seguimos ofreciendo nuestros talleres y cursos que pueden ver en nuestra página principal y dos vías de comunicación: espaciosige@gmail.com  - sdalbessio@yahoo.com.ar  





lunes, 3 de junio de 2013

CURSOS Y SEMINARIOS QUE NOS LLEGAN Y DIFUNDIMOS....

¡Hola!
Queremos hacerte una invitación...
Estos son los cursos y talleres que ofreceremos en julio de este año.
¡Te esperamos!
Cursos – 44 hs de duración
1. Si sos animador de grupos de pastoral con adolescentes: Curso para animadores “Regresar juntos a casa” - Comienza el 13 y finaliza el 18 de julio. PROPUESTA REVISADA Y RENOVADA
2. Si sos asesor de grupos de pastoral con adolescentes: Curso para asesores “Regresar juntos a casa” - Comienza el 13 y finaliza el 18 de julio. PROPUESTA REVISADA Y RENOVADA
3. Si acompañas grupos de adolescentes que viven en contextos de pobreza y vulnerabilidad social: Curso “Nada es imposible” – Comienza el 13 y finaliza el 18 de julio.
4. Si acompañas grupos de adolescentes y/o jóvenes y querés profundizar en ladimensión vocacional: Curso “La fuerza de la Bellota” - Comienza el 13 y finaliza el 18 de julio.
5. Si trabajas en la educación como preceptor, profesor, maestro, representante legal, director: Curso para Adultos Educadores “De Manantiales y Rabdomantes” - Comienza el 13 y finaliza el 18 de julio.
TALLERES – 20 hs de duración
6. Si acompañas grupos de pastoral con pre adolescentes que tienen entre 10 y 13 años: Taller “Levántate y anda” – Comienza el 13 y finaliza el 15 al mediodía – NUEVA PROPUESTA
7. Si acompañas grupos de pastoral con jóvenes que tienen entre 18 y 24 años:Taller “Queremos andar contigo, Nazareno” - Comienza el 16 y finaliza el 18 al mediodía – NUEVA PROPUESTA

En el adjunto te enviamos más información de cada propuesta.
Para cualquier consulta comunicate con nosotros:
- por teléfono al (011) 4942-9644
- mediante un correo electrónico a equipotalitakum@gmail.com
- por Facebook a Fundación Talita Kum

¡Te mandamos un abrazo!
Equipo Talita Kum.


          
Av. Jujuy 924 - CABA
54 11 4942 9644
 
27MO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACION DOCENTE
INNOVAR PARA EDUCAR: RETOS Y PERSPECTIVAS DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO MODERNO”
SALTA –REP. ARGENTINA-
10 AL 14 DE OCTUBRE
PUNTAJE OFICIAL: 50 HS CATEDRA: El certificado será avalado por Estamentos Educativos, Culturales y Gubernamentales
DIRIGIDO A:
Docentes de todos los niveles y áreas educativos. Docentes de áreas Especiales, supervisores, Directivos, profesores Terciarios y Universitarios. Funcionarios Públicos. Estudiantes de Institutos de Formacion Docente y personas interesadas en temas educativos.
DISERTANTES INVITADOS:
Lic. Carlos Skliar,Lic. Alicia Camilloni, Dr. Ezequiel Gleichgerrcht, Lic. Ana Prawda , Lic. Alejandro Schujman, Dr. Guillermo Suarez, Lic. Juan Manuel Manes, Lic. David Diez, Dr. Luis Galeano,Lic. Alejandro de Barbieri Sabatino,Entre otros
TEMARIO:
- Formando el Hombre del Mañana
- Demasiada Experiencia: Mata la Innovación?
- El Vicio de NO pensar
- Bullyng Escolar
- Estrategias Creativas y Flexibilidad como recursos privilegiados en el aula
- El Enojo... como superarlo?
- Técnicas para Convivir sin Violencia en el Aula
- Neurociencias aplicadas en la Educación
- Coaching para el Liderazgo
- Propuestas para Innovar hacia una Educación 2.0
- Impacto de las Dificultades Familiares y el Trabajo Docente
MODALIDAD:
- Conferencias Magistrales: A cargo de destacados especialistas en la temática propuesta y dirigidas a todos los asistentes.
- Talleres Modulares: Estas actividades son especificas por nivel y tema y se trabaja en grupos reducidos de asistentes y el expositor.
- Panel Debate: Un equipo de expertos que sostiene puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema. Finalmente el moderador sintetizara los puntos de coincidencias y las diferencias de los participantes.
- Intercambio de experiencias: Ponencias-Posters: Los Asistentes al eventos, podrán participar a través de la presentación de trabajos.
- Instancias de dialogo entre disertantes y docentes.
Cualquier duda o consulta al respecto no duden en contactarse nuevamente con nosotros.
Saludos cordiales,
LAURA VILLAMIZAR
COPEA
Te: + 54 351- 4813220