ESPACIOS para REFLEXIONAR, PENSAR, ESCUCHAR y SER ESCUCHADO, APRENDER Y REAPRENDER...

ESPACIOS para COMPARTIR los CONOCIMIENTOS y las EXPERIENCIAS con OTROS en un ir y venir entre las TEORÍAS y las PRÁCTICAS.



miércoles, 12 de diciembre de 2012

TALLER LÚDICO DE EVALUACIÓN en ´PANAACEA




El sábado 8 del corriente de 10 a 13 se llevo a cabo en la sede de PANAACEA  el  “TALLER LÚDICO DE EVALUACIÓN” que estuvo cargo de las psicólogas sociales Cristina Rosas Ifrán y Mirta Bances

Los objetivos propuestos fueron:

  • *      Lograr a través de juegos y dinámicas la auto observación del proceso personal de cada participante del curso de capacitación realizado.
  • *      Reflexionar sobre los riesgos y posibilidades de la tarea realizada.
  • *      Valorizar el trabajo en equipo.


A través de diferentes dinámicas de interacción entre los participantes se fue desarrollando el taller.
En las fotos que ilustran este escrito se ven plasmados los diferentes momentos que vivieron los participantes de dicho encuentro.

¿Qué es PANAACEA? Una breve semblanza que extraemos de su web y aquellos que necesitan conocer más de dicha Fundación pueden entrar a: www.panaacea.org

Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista
PANAACEA
El Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista ha sido creado con el objetivo de que exista en nuestro país un centro de referencia para todas las personas (niños, adolescentes y adultos) con condiciones del espectro autista y sus familias.
PANAACEA trabaja hacia la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con condiciones del espectro autista; promueve la toma de conciencia en la población general; impulsa la detección precoz de las condiciones del espectro autista; brinda información sobre la mayoría de los tratamientos que existen en la actualidad, las asociaciones de padres a las cuales recurrir, las investigaciones actuales sobre el tema; y ofrece capacitación para todos los padres, maestros y profesionales que trabajan día a día con estos niños, adolescentes, adultos, y sus familias. Asimismo, tiene como finalidad armar una red de padres y profesionales a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio, para que todas las personas puedan conocer los recursos que existen en cada pueblo, ciudad o provincia de nuestro país.
PANAACEA representa los ideales transformados en centro y programa de atención de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el trabajo con niños y, en especial, niños con autismo y sus familias. Los profesionales de PANAACEA tienen un amplio rango de experiencia y conocimientos en el área del desarrollo infantil. En suma, reúnen más de 80 años de trabajo con niños con condiciones del espectro autista, y desde el punto de vista de la intervención, proponen una mirada abierta e integral que se ajuste a la individualidad de cada niño y su familia. Esta mirada incluye el trabajo con abordajes relacionales, enriquecidos con los aportes de aquellos que derivan del análisis conductual aplicado, integración sensorial, comunicación y lenguaje e intervenciones biomédicas, entre otros.
Los valores sobre los que se edifica este proyecto son la ecuanimidad, el amor, el optimismo, la alegría, el altruismo, la solidaridad y la justicia. El lema “Es imposible saber de qué son capaces nuestros niños hasta que no sepamos de qué somos capaces nosotros mismos” muestra los pilares de nuestro trabajo: la transmisión de valores, a través de la acción, y el crecimiento humano, a través del trabajo personal.

Se cerró el taller con una sensibilización y cantando Mensajes del Agua de Macaco. http://youtu.be/FriDlC1CYmw